La socimi General de Galerías Comerciales ha formalizado este viernes la compra del Centro Comercial Las Terrazas, situado en el término municipal de Telde (Gran Canaria), por 42 millones de euros.

El centro comercial cuenta con una superficie total construida de 121.461,25 metros cuadrados y una parcela anexa de 22.045 metros cuadrados, ha informado la empresa en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este es el segundo centro comercial que la Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimi) adquiere en la isla en los últimos meses, ya que el pasado noviembre compró a Eroski por 45 millones, el centro comercial El Mirador, situado entre la capital y el municipio de Telde.

En lo que va de año, la empresa ha formalizado también la compra de varias parcelas situadas en el término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga), por un importe conjunto de 11,5 millones de euros y otros tantos suelos en el término municipal de Marbella (Málaga), con una superficie aproximada de dos millones de metros cuadrados, por un importe total de 25,7 millones de euros.

La empresa, que cuenta con más de 1.100 locales comerciales, tiene como principales activos seis parques comerciales en los municipios de Almería, Roquetas del Mar (Almería), Mataró (Barcelona), Armilla (Granada), Marbella (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Las acciones de la socimi valen actualmente 107 euros.