La directora de BBVA España, Cristina de Parias, visitó ayer la recién inaugurada oficina de La Marina, situada en el corazón de la capital tinerfeña, junto con los miembros del Consejo Asesor Regional de Canarias, presidido por Agustín del Castillo. En esta visita, pudieron conocer de primera mano el nuevo modelo de oficina bancaria que la institución está implantando. Contarán con un mayor tamaño (más de 1.000 metros cuadrados) y estarán dotadas con recursos especializados, como un equipo completo de gestores -atención remota, banca privada, banca personal y pymes- que trabajará con metodologías colaborativas para ofrecer al cliente un servicio personalizado. Se

trata de un espacio más abierto y dotado de tecnologías avanzadas, pensado para mejorar la experiencia del cliente y de los empleados.

BBVA lleva más de diez años inmerso en un proceso de transformación que va más allá de lo puramente tecnológico. Este cambio abarca la cultura corporativa, el modelo de distribución y las metodologías de trabajo, entre otros ámbitos. "Esta sucursal, con más de 1.200 metros cuadrados, es un ejemplo de cómo la transformación del banco se extiende a todos los canales", señaló De Parias, quien añadió que "la oficina es un canal fundamental de relación y hay que adaptarlas para ofrecer un servicio personalizado, ágil y conveniente, que es lo que hoy nos demandan los clientes".

Para la entidad bancaria el componente humano sigue teniendo un valor muy destacado. Esto, unido a los canales digitales y remotos, conforma el nuevo modelo de atención al cliente que ofrece un servicio integral que da respuesta a sus necesidades específicas.