Desde hace 28 años trabajo en Jucarne. Cuando empecé realizábamos nuestro trabajo en una sala pequeña en comparación a las dimensiones actuales de las instalaciones.

Esta es una empresa que nunca ha dudado en elegir el camino de la innovación, de la vanguardia tecnológica, con el fin de estar a la altura de las mejores del sector. En mis comienzos teníamos las maquinarias justas. Empezamos siendo siete trabajadores y ahora somos más de cien. Esto refleja el ritmo que siempre hemos mantenido y la inversión que han realizado los propietarios . Nunca nos hemos parado. Además, yo he visto cómo los empleados han luchado por esto, siempre con la ayuda de los dueños, pero hemos luchado todos a la par.

Las crisis han sido duras. La de las "vacas locas" tuvo mucho impacto. La política de esta empresa siempre ha sido innovar e invertir para siempre estar preparados frente a una crisis. Si hay inversión, esfuerzo y trabajo nuestros productos siempre serán los mejores. Si los dueños de una empresa son innovadores, lo demás viene fácil.

En Jucarne tenemos clientes que han sido fieles toda la vida. Hay que tener en cuenta que son clientes que no se pueden permitir ni un solo fallo en seguridad alimentaria como por ejemplo las grandes superficies de capital nacional e internacional. Si ellos nos prefieren es una buena muestra de nuestro excelente nivel de producción y de calidad.

Es natural que tengamos proveedores de Península porque nuestros productos requieren materia prima que no podemos encontrar en el mercado local. Sin embargo, la elaboración es completamente canaria. Para determinados productos tenemos proveedores locales porque somos conscientes de lo importante que es apoyar nuestra economía regional.

Soy el empleado más antiguo que actualmente está en activo en Jucarne y puedo afirmar que esta empresa nunca se ha estancado, siempre ha intentado mejorar. Nunca en tiempos de crisis se ha prescindido del personal.

Somos 107 familias las que pertenecemos a Jucarne. Siento un gran orgullo de formar parte de una empresa que ha cuidado tanto a sus empleados como a sus productos en todos los sentidos.

Empecé como un empleado más y ahora soy gerente. He visto esta empresa con solo siete empleados y creo que "todo tiempo futuro será mejor". No lo digo como un vaticinio porque esta empresa siempre me lo ha demostrado. Hemos competido con multinacionales que incluso cotizan en bolsa y no han podido quitarnos el mercado. En precio todos somos más o menos iguales, pero en calidad y en servicio estamos a la vanguardia.

Creo que Jucarne demuestra que en Canarias somos totalmente capaces de tener empresas competitivas en el más amplio sentido de la palabra, desde el producto, las instalaciones, la innovación hasta la formación y cualificación de los empleados.