Llevo la administración y la salida de logística. Estoy en la empresa desde hace treinta años. Esta es una empresa que tiene su historia, por lo que está muy arraigada y muy querida en Canarias. Yo vivía en Tacoronte y pasados unos doce años me vine a vivir aquí a Vilaflor. Siempre he trabajado en la administración. Esta empresa es como mi casa.

Tenemos el manantial, envasamos el agua y la distribuimos con la marca Fuentealta, que es un símbolo para los canarios. En estos últimos años la empresa ha crecido bastante, se ha renovado y ha logrado una gran estabilidad. La demanda crece y eso nos enorgullece porque quiere decir que tenemos un producto de excelente calidad. En la actualidad, damos trabajo directo e indirecto a más de cien personas. Todas las empresas que colaboran con nosotros son de Vilaflor.

De aquí sale el agua que va a nuestras delegaciones en Tenerife y al resto del Archipiélago. Eventualmente enviamos agua a la península, especialmente cuando hay eventos en los que canarios están involucrados, ¡qué menos que enviarles nuestra agua!

La responsabilidad social corporativa es un rasgo de distinción en nuestra empresa. Colaboramos mucho con eventos deportivos, también con los colegios, enfocados en campañas de promoción de salud infantil, especialmente con dos colegios de la zona, de Vilaflor y La Escalona, a quienes les donamos el agua para que a diario los niños de la zona tengan su botellita. La última donación fue de 20.264 botellas de 0,33 litros.

Además, iniciamos la colaboración anual con una organización de payasos que visitan la zona infantil de los hospitales. Entregamos a los niños una mochilita con nuestra agua.

Es una política de la empresa aportar nuestros productos en la medida de lo posible, en las actividades del pueblo de Vilaflor, y también en actividades de canarios fuera de nuestras islas, normalmente en eventos benéficos, culturales y de promoción social.

En este sentido, en febrero de 2017 tuvimos la tercera edición del Trail Fuetealta Vilaflor que se hace por y para el pueblo, con la participación abierta para todos. Es una actividad que hemos promovido con el fin de dinamizar la actividad socioeconómica y deportiva de nuestro entorno. Suelen venir alrededor de ochocientas personas a la carrera. Esto tiene una importante repercusión económica para nuestro pueblo. Además, fue una de las pruebas del Campeonato de España con lo cual también obtuvimos repercusión mediática.