Inditex nombrará como consejero delegado a Carlos Crespo, de 48 años y actual director general de Operaciones de Inditex. Así lo ha comunicado la compañía a través de un comunicado, en el que ha precisado que se trata de una propuesta del presidente del grupo, Pablo Isla. El nombramiento será efectivo tras su aprobación por el consejo de administración, una vez sea designado consejero por la Junta General de Accionistas, a convocar en el próximo mes de julio.

"Estoy muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa", valoró Crespo, que comenzó su carrera en Inditex en el año 2001.

"La trayectoria de Carlos Crespo dentro del Grupo y su responsabilidad al frente de la Dirección General de Operaciones -continúa la nota oficial- anticipaban de forma natural este nombramiento". Al directivo se le encomendarán las áreas de de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.