La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha integrado en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE)a través de un acuerdo firmado por los responsables de ambas entidades esta mañana en la capital grancanaria. "Esto significa unir esfuerzos para trabajar conjuntamente en la defensa de los empresarios de todos los ámbitos", apuntó Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, tras la firma del acuerdo y aseguró que este acto "representa la unidad del tejido empresarial".

Amor aprovechó para recalcar que este tipo de acuerdos deberían "repetirse en otros ámbitos como la política" y que los responsables de esta área fueran capaces "de unirse para trabajar en pos de la ciudadanía".

El presidente de ATA aseguró que el principal objetivo del acuerdo "es poder ganar mayor interlocución con las administraciones" y recalcó que "la unión hace la fuerza". Vinculado a estas ideas Amor utilizó el ejemplo del control horario para subrayar que las quejas las comparte "todo el tejido empresarial", ya que consideran que se trata "de una norma que genera inseguridad jurídica".

Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, también presente en la firma aprovechó para poner de relieve "la aportación de los autónomos canarios a la reducción del desempleo en las Islas" al coincidir el encuentro con los últimos datos de paro. Lorenzo Amor afirmó que los "autónomos en Canarias están siendo un importante impulso al empleo del Archipiélago". Además, subrayó la idea de que "los responsables de la bajada de desempleo son los empresarios que contratan y no los políticos".

El crecimiento de los autónomos en Canarias en el último año es el mayor de toda España, "crece a un ritmo del 3,2%, muy superior a la media española que se sitúa en el 0,5%", destacó Amor quien además apuntó que "uno de cada cuatro nuevos autónomos es canario". En España el crecimiento ha sido de 16.457 y de esa cifra 3.931 son de las Islas.