Globalia ha firmado un acuerdo para traspasar a la aerolínea Canaryfly su operativa de vuelos interinsulares en Canarias, que realiza con Air Europa Express desde el 30 de octubre de 2017.

La compañía canaria Canaryfly propondrá a una parte de los pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa Express contratarles para que pasen a engrosar su plantilla, han informado este miércoles fuentes cercanas a la negociación.

Air Europa Express ha comunicado ya la decisión a su plantilla en el archipiélago canario, formada por cerca de 60 personas, y está explorando con los sindicatos opciones para recolocar en Madrid a los trabajadores que no serán absorbidos por Canaryfly.

La aerolínea canaria incorporará, asimismo, a su flota los aviones ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros, con los que Air Europa Express opera en el archipiélago.

Las compañías se comprometen a mantener las frecuencias que se venían realizando hasta ahora en el archipiélago canario y a volar en código compartido.