Las Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canaria (BOC) una convocatoria de subvenciones destinada a financiar la contratación laboral en prácticas de jóvenes desempleados.

La consejería ha informado este miércoles en un comunicado que podrán optar a esta ayuda fundaciones públicas y privadas y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan sede permanente en Canarias.

Del mismo modo, los beneficiarios serán jóvenes desempleados entre 18 y 30 años con titulación universitaria o de formación profesional e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La subvención, que ya se ha repartido en años anteriores, tendrá un importe de un millón de euros financiados en mayor medida por el Fondo Social Europeo, que aportará un 92 por ciento, mientras que el Ejecutivo autonómico dará el 8 por ciento restante.

"Con estas ayudas se persigue crear oportunidades de empleo y mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de la juventud canaria", ha indicado la consejería.

Otros objetivos de la ayuda serán que los jóvenes realicen funciones "acordes a su perfil formativo" y que tengan una experiencia laboral "de calidad, adecuada a su nivel de estudios".

El director general de Juventud en funciones del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, ha señalado que "las dificultades de acceso al empleo son uno de los problemas que más preocupa a la juventud de las islas" puesto que "pese a tener formación académica carecen de experiencia laboral".

Eiroa ha afirmado que el desempleo juvenil es "una de las principales preocupaciones del Gobierno" y ha asegurado que "se articularán cuantas medidas y acciones sean necesarias para revertir la situación".