El consejo de administración del Club de Campo El Cortijo de Gran Canaria, SA decidió ayer suspender la junta general de accionistas convocada para hoy, en primera convocatoria, y mañana, en segunda, y trasladarla a los días 12 y 13 de julio. Los errores de forma de los que advirtió un integrante del órgano de gobierno de la mercantil fueron el detonante de este retraso.

En una misiva dirigida a la presidenta de la sociedad, Rocío Muñoz-Rojas Manrique de Lara, el consejero señaló que las cuentas no habían pasado por el consejo de administración. Esta omisión contraviene el artículo 249 bis de la Ley de Sociedades de Capital en el que se relatan las facultades indelegables del consejo. Entre ellas se cuenta "la formulación de las cuentas anuales y su presentación a la junta general".

También corresponde a este órgano "la convocatoria de la junta general de accionistas y la elaboración del orden del día y la propuesta de acuerdos". Y tampoco en este caso fue el que confeccionó la llamada a los socios para participar en la reunión anual.

El pasado año se produjo la misma circunstancia, en aquel caso porque parte del consejo entendió que era necesario contar en la junta con la presencia del administrador concursal que visa desde 2016 el devenir de la empresa, en concurso de acreedores.

La entrada de un inversor se revela fundamental para el futuro de la entidad sociodeportiva. El actual consejo lleva tres años al mando y aún confía en poder cerrar un acuerdo que garantice la llegada de nuevo capital.