La aerolínea Norwegian unirá durante la próxima temporada de invierno --que comienza el 27 de octubre-- las islas de Gran Canaria y de Tenerife con Reikiavik (Islandia).

De esta manera, la ruta Gran Canaria-Reikiavik tendrá dos frecuencias semanales --miércoles y sábados-- desde el 30 de octubre; mientras que Tenerife Sur-Reikiavik dispondrá de cinco vuelos semanales --lunes, martes, jueves, sábado y domingo-- desde el 27 de octubre.

Por otra parte, Norwegian conectará Gran Canaria con Billund (Dinamarca) todos los miércoles a partir del 30 de octubre; y Fuerteventura con Copenhague (Dinamarca) todos los lunes desde del 28 de octubre.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, los vuelos ya se encuentran a la venta con un precio a partir de 89,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

El senior vice president commercial short haul de Norwegian, Magnus Maursund, ha dicho que con cerca de 2,2 millones de pasajeros transportados en Canarias en el último año, la aerolínea "es un referente en las islas y muy especialmente en el caso de los mercados nórdicos, donde ocupa la posición de liderazgo".

"Es por ello --continuó-- que estamos muy contentos de ampliar estos mercados con el lanzamiento de cuatro nuevas rutas nórdicas en tres islas diferentes, y en particular las rutas desde Tenerife y Gran Canaria a Islandia".

Finalmente, hizo especial hincapié en que se abre un nuevo flujo de visitantes islandeses a Canarias y, al mismo tiempo, un nuevo país para aquellos residentes canarios que deseen experimentar "la espectacular belleza de Islandia".