El presidente de Satocan, Juan Miguel Sanjuán y Jover, recibió ayer la medalla de honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el marco de las distinciones colegiales 2019. El Colegio de Ingenieros de Caminos otorga, de forma anual, galardones de reconocimiento profesional a los colegiados que han destacado de forma relevante, que han realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito o que han prestado servicios destacados a la profesión.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos desde 1969 y afincado en Canarias desde hace cinco décadas, fundó en 1984 Satocan. Fue entonces, según recoge el comunicado, cuando comenzó su carrera como empresario. El grupo lo conforman en la actualidad más de 70 empresas diversificadas entre el sector de la construcción, industrial, transporte aéreo, sanidad, turismo, campos de golf, inmobiliaria, parques eólicos y energía, entre otros.

Sanjuán también es consejero de Sacyr, empresa de la que también es fundador, patrono de la Fundación Bravo Murillo, promotora de la Universidad del Atlántico Medio y de la suya propia, la Fundación Júnguel Sanjuán, que desde hace doce años tiene como principal misión apoyar a la infancia y juventud en Canarias, a través de la promoción y colaboración en proyectos que contribuyan a la mejora de su bienestar, desarrollo e integración social y educativa.