El Gobierno canario inicia el procedimiento para la compra de 180 viviendas destinadas a alojamiento temporal de familias en situación excepcional de exclusión. Para la empresa pública Visocan publica un concurso presupuestado en 11,63 millones de euros.

La finalidad, explica la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, es contar con "una bolsa de viviendas que estarían destinadas a la atención inmediata de aquellas familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional, que puede venir derivada de una situación de desahucio o desalojo inminente" y que son atendidas en el marco del programa 'Canarias+ViviendaxFamilia', impulsado por el Ejecutivo canario, a través del Instituto Canario de la Vivienda.

Para atender esa población, el objetivo es la compra de 65 pisos en las áreas metropolitanas de Las Palmas de Gran Canaria y Telde y otros tantos para Santa Cruz de Tenerife y La Laguna; para Arrecife se prevén 23 viviendas, al igual que para Puerto del Rosario y para la isla de La Palma 4, a repartir entre la capital, Santa Cruz, y Los Llanos de Aridane, sin descartar adquirir más en otras localidades del Archipiélago hasta llegar a una suma de 180.

El plazo de presentación de propuestas para este concurso se ha fijado entre el pasado jueves 20 de junio al 22 de julio, especifica el escrito publicado por Visocan.