La Consejería de Turismo del Gobierno regional galardona a Pablo Barbero y al Grupo TUI con los Premios de Turismo 'Islas Canarias' 2019 por su contribución a la excelencia y a la promoción del Archipiélago. Así lo decidieron ayer los miembros del jurado de estos galardones, que reconocen la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino.

El jurado, formado por expertos en el sector, ha designado Premio 'Islas Canarias' a la Excelencia en el Sector Turístico canario a Pablo Barbero, por su compromiso y el trabajo desempeñado en la defensa de la calidad del destino. En la trayectoria profesional de Barbero destaca su liderazgo como presidente de la Asociación de Hoteleros de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. Asimismo, dirigió el Hotel Santa Catalina de Gran Canaria durante muchos años y formó parte del Colegio de Profesionales Turísticos. Por último, fue concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El premio 'Islas Canarias' a la Proyección Internacional de Canarias ha sido otorgado al Grupo TUI. En este caso, "el jurado ha valorado que desde que comenzó su andadura hace 80 años, y 50 desde la creación de TUI como la conocemos hoy en día, Canarias siempre ha formado parte de su historia".

Los galardones serán entregados el 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo.