La Institución Ferial de Canarias (Infecar) acoge entre el 3 y el 5 de julio la celebración de la XVI edición del Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). En este evento se darán cita los principales directivos de los palacios de congresos españoles para abordar aspectos de actualidad e interés para el desarrollo de la actividad congresual.

Esta cita coincidirá con la celebración el miércoles del vigesimoquinto aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar, el primero de estas características construido en el Archipiélago, obra del arquitecto Félix Juan Bordes Caballero. Infecar, institución perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, lleva más de medio siglo celebrando en sus instalaciones ferias y congresos.

El jueves tendrá lugar el acto de inauguración oficial del Congreso APCE, que arrancará con una ponencia sobre el futuro del turismo de congresos y los nuevos hábitos de la demanda de negocios. La jornada se completará con diferentes conferencias, foros de tipo comercial, técnico, mesas redondas y talleres que abordarán temáticas diversas como la transformación digital de los palacios de congresos, el diseño de los eventos del siglo XXI o cómo tener buenos equipos de ventas.

En la jornada del viernes los participantes conocerán de primera mano la experiencia del centro de convenciones Ágora Bogotá y, a continuación, habrá una mesa redonda, un foro comercial y un foro técnico enfocado a temas como el catering en los palacios de congresos, el papel de los Convention Bureau en la captación de congresos o los retos actuales en el mantenimiento y la seguridad de los palacios de congresos. El congreso concluirá con una conferencia sobre liderazgo 3.0.

Este encuentro, que cita en Las Palmas de Gran Canaria a los principales directivos de los palacios de congresos de España, está organizado por la APCE e Infecar, con el patrocinio de Panasonic, Bosch y Figueras, y la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau y Publiproducto Canarias.