La índice de accidentalidad laboral -número de accidentes por cada 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social- ha caído un 17,29% interanual en Canarias entre los meses de enero y mayo, según ha informado el Gobierno regional.

En este sentido, el director general de Trabajo en funciones, José Miguel González, ha destacado "la excelente labor preventiva, formativa y divulgativa" que realiza el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) que en un contexto de creación económica ha conseguido reducir la accidentalidad laboral.

De acuerdo a la Estadísticas de accidentes de trabajo que elabora Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Canarias ha pasado de ser una de las cuatro comunidades con mayor índice de incidencia de la accidentalidad a una de las cinco con menor incidencia, después de Madrid, Cataluña, Valencia y Cantabria.

Por su parte, durante los cinco primeros meses de este año, la incidencia bajó en todos los sectores económicos, en especial en Servicios, donde descendió un 22%, pero también lo hizo en Agricultura (-4,71%), Industria (-2,52%) y Construcción (-7,10%).

En números absolutos, en este periodo se han notificado 9.668 accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo en Canarias de los que la gran mayoría, 9.568 fueron leves, 91 graves y 9 mortales.

Además, se notificaron 12.698 accidentes de trabajo sin baja, un 7,33% menos que en el mismo periodo de 2018, y en el trayecto de ida o vuelta al puesto de trabajo, accidentes In Itinere, se notificaron un total de 1.334 accidentes de los que 1.313 fueron leves, 16 graves y 5 accidentes mortales.