La Bolsa española ha cerrado este martes de nuevo con descensos, del 0,12 %, lastrada por la nueva amenaza de Donald Trump de imponer aranceles al acero, lo que ha tirado las cotizaciones de las empresas del sector en toda Europa, aunque ha conseguido mejorar algo al cierre.

El IBEX 35 se ha dejado en esta sesión 10,80 puntos, el 0,12 %, hasta los 9.273,90 puntos y se aleja de los 9.300 puntos. En lo que va de año el principal indicador del mercado español se apunta un alza del 8,59 %.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró el lunes que existen motivos para imponer aranceles al acero fabricado en México y China y los inversores se han lanzado a vender títulos de estas compañías, con caídas en la Bolsa española del 5,46 % en Arcelormittal y del 3,51 % en Acerinox, las más fuertes del IBEX.

Han perdido posiciones también los bancos -en medio de las dudas sobre el plan de reducción de capacidad del alemán Deutsche Bank- y todas las compañías grandes del IBEX, salvo Telefónica e Iberdrola. La mayor alza se la ha apuntado Cellnex, con un avance del 2,58 %.