El Grupo Kalise reafirmó ayer, a través de un comunicado, su "voluntad de negociar" un nuevo convenio colectivo, tal y como lo puso "en conocimiento" el pasado miércoles a su plantilla de trabajadores.

La compañía se posiciona así ante la huelga que comenzó ayer, continúa hoy y está prevista para las semanas siguientes en sus centros de trabajo de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Una huelga convocada por Unión Sindical Obrera (USO), a la que pertenecen 16 de los 17 representantes sindicales. Kalise hace un llamamiento a "la sensatez y al diálogo" y aclara que la postura de USO "causará un perjuicio gratuito e irreparable" a la empresa, "sin que haya razón alguna para llevar a cabo las actuaciones tan desproporcionadas y fuera de lugar que ha anunciado".

La empresa matiza que el pasado 19 de julio se reunió con la parte social de la compañía para constituir la mesa de negociación del convenio colectivo denunciado por el comité de empresa en el mes de diciembre de 2018. En esta reunión la empresa planteó que las negociaciones se iniciasen a partir del 17 de septiembre al entender que "julio, agosto y septiembre son los meses de mayor actividad de la empresa". La parte social de la negociación mostró su disconformidad y recurrió a la huelga.