Junto con otros ganadores y finalistas de la duodécima edición de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, X-Net Software Solutions ha participado en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Durante seis días, los emprendedores han asistido a un programa de formación académico dirigido a empresas que se encuentran en fases iniciales y se les ayuda a seguir creciendo y validando sus proyectos.

Tal y como lo define el director del centro de emprendimiento de la Universidad de Cambridge, Bruno Cotta, "Ignite combina enseñanza práctica, sesiones de mentores y asesoramiento, apoyo y consejos experimentados de los principales empresarios e innovadores, que brindan a los participantes las herramientas, los contactos y la confianza para transformar sus ideas en proyectos empresariales exitosos o empresas".

El objetivo ha sido ayudarles a validar sus modelos de negocio y seguir impulsando el lanzamiento de sus productos y servicios en mercados globales. Durante el curso se ha puesto el foco en diferentes área de negocio: desde definir la estrategia de marketing hasta cómo construir un gran equipo, pasando por la definición de la propuesta de valor, el diseño de un modelo de negocio, la estrategia financiera, el liderazgo, habilidades de negociación€

Gracias a los conocimientos compartidos, a la formación y ayuda recibida por los mentores, los talleres realizados, las presentaciones de los proyectos, entre otras actividades, algunos emprendedores destacan que cambiarán la forma de presentar su empresa a los inversores.

En opinión de Sergio Jordan, Project Manager de X-Net Software Solutions, "ha sido una buena oportunidad de validar nuestro proyecto. Nos ha aportado un gran conocimiento y consejos sobre aspectos que no habíamos tenido en cuenta. Nos ha ayudado a determinar mejor nuestro segmento de usuarios y planificar algunas pruebas que debemos realizar. Destacaría el compromiso de todos los integrantes del Cambridge Judge Business School para que la semana fuera un éxito".

Por su parte, otros ganadores y finalistas de los Premios EmprendedorXXI han disfrutado de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University y han conocido de primera mano el día a día de empresas pioneras en tecnología, como Google.

Los Premios EmprendedorXXI, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, son un galardón consolidado en el territorio, los premios de referencia para startups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

Además del acceso a uno de los programas de acompañamiento internacional, en esta edición las empresas ganadoras a nivel sectorial han conseguido una dotación económica de 25.000 euros y por su parte, las empresas con mayor impacto en su territorio han recibido 5.000 euros.

En total, la última convocatoria ha distribuido cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.