La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Hierro', la serie que da alas a la Isla del Meridiano

La confianza empresarial es un indicador cualitativo -recoge las percepciones y expectativas de los gestores de los negocios- y, como tal, en ocasiones se ve influido por acciones concretas que se desarrollan en un momento exacto. Es el caso de lo que, a juicio de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha ocurrido con la isla de El Hierro, que registra el mayor ascenso del índice -el único, junto a Tenerife, en realidad-, un 5,9%, explicable por el efecto de la serie televisiva de Movistar que llegó a las pantallas en el pasado mes de junio.

La "importantísima" promoción que ha supuesto la serie protagonizada por la actriz española Candela Peña y su colega argentino Darío Grandinetti, que está completamente ambientada en la Isla del Meridiano -con la salvedad de unas escasas escenas que se desarollan en Tenerife- "se ha notado en la ocupación durante el verano", afirmó la directora general de la entidad cameral, Lola Pérez.

En el otro extremo se sitúa Fuerteventura, isla que se ha visto muy afectada por el desplome del turismo alemán y cuyos resultados generan preocupación en la entidad cameral. Su caída, según advirtió el presidente de la Cámara de la provincia occidental, Santiago Sesé, "obliga a intensificar la adopción de medidas que, en realidad, necesita el conjunto del destino: diversificación y cualificación de la oferta, refuerzo de la conectividad, fidelización de los mercados tradicionales y reactivación y ampliación de la comisión del brexit". Iniciativas que han de acelerarse porque la economía germana trastabillea seriamente y el día de la desconexión de Reino Unido está a un paso.

Compartir el artículo

stats