Llevo 23 años trabajando en la fábrica que JTI tiene en Santa Cruz de Tenerife. Mi hermano mayor trabajaba aquí y fue él quien me avisó de que necesitaban personal para cubrir vacaciones. No dudé en aprovechar esa oportunidad y presentarme para el puesto. En ese momento comenzó mi aventura en la compañía.

Comencé con un contrato de 3 meses en la división de puros, que en esa etapa se elaboraban de forma manual. Gracias al empeño que siempre pongo en mi trabajo puedo decir con orgullo que he podido progresar profesionalmente, y actualmente ocupo el puesto de maquinista de primera dentro de la sección de empaquetado de la fábrica.

Al principio no sabía casi nada del producto, pero gracias a la empresa y a mis compañeros, hoy conozco perfectamente el producto con el que trabajo, domino el proceso de fabricación de puros y desempeño mi trabajo con dedicación y cariño.

Son muchas las vivencias en la fábrica a lo largo de estos años en los que he tenido la suerte de coincidir con profesionales extraordinarios y excelentes personas. Recuerdo especialmente a Eduardo Jiménez, director de planta, una persona muy cercana y preocupada por los trabajadores.

Una de las mejores cosas de trabajar en JTI, son las condiciones laborales. JTI se preocupa por el bienestar de sus empleados; tenemos servicio de comedor, fisioterapeuta, plan de igualdad y ayudas al transporte, sin olvidar la preocupación de la empresa por la seguridad en el puesto de trabajo y la formación continua de todos nosotros. Personalmente, por encima de todo lo anterior, destacaría la gran sensibilidad por la conciliación familiar que, por ejemplo, se tiene en cuenta para la asignación de turnos de trabajo.

Desde que JTI empezó a gestionar la planta se han producido muchas mejoras Han invertido en maquinaria y reforzado las medidas de seguridad de la planta y el confort en el puesto de trabajo. Recuerdo con orgullo la apertura de la nueva planta de producción de cigarritos en 2018 desde donde fabricamos para abastecer todo el mercado europeo. Gracias a esta nueva planta se han incorporado al equipo nuevos compañeros que están descubriendo el magnífico ambiente de trabajo que hemos creado en la fábrica donde se nos tiene en cuenta, y se valora nuestra opinión.