Binter empezará a operar vuelos directos desde Canarias a tres nuevos destinos nacionales en la próxima temporada de invierno. La aerolínea anunció ayer que se encuentra ultimando los detalles para establecer enlaces semanales con los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Murcia.

De esta forma, la compañía aérea canaria incrementa su presencia en un mercado en el que empezó a operar en 2018 con las rutas de Vigo y Mallorca y que -según expone en un comunicado- "está dando buenos resultados por la comodidad que suponen los vuelos directos al destino y la calidad del producto de Binter, muy apreciado por los pasajeros".

A partir de la próxima temporada de invierno, Binter conectará por el aire dos veces a la semana Canarias con cada uno de los tres nuevos destinos nacionales, con vuelos de entre dos horas y media y tres horas de duración.

La aerolínea explica que ha apostado por Pamplona, Zaragoza y Murcia por su "atractivo" y por la falta de enlaces regulares directos todo el año. En este sentido, ha trabajado con las autoridades de las diferentes regiones para programar los vuelos de forma que permitan el disfrute de las principales características de cada uno de ellos.

"Los pasajeros de las nuevas rutas disfrutarán de las ventajas del producto que ofrece Binter y que la distingue de otras compañías aéreas: el confort de sus aviones, con una configuración de dos asientos por cada lado, y con más espacio entre filas, la facturación de la maleta incluida y un servicio a bordo de gran calidad que incluye un menú de cortesía en los vuelos nacionales e internacionales y un snack en las conexiones interinsulares", detalla la aerolínea.

Precisamente, la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón reveló ayer los contactos que el Gobierno regional ha mantenido con Binter para poner en marcha una conexión aérea entre Zaragoza y Gran Canaria, con dos frecuencias semanales, el próximo mes de octubre. El Ejecutivo aragonés pretende cerrar un acuerdo, a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU, para que este servicio se preste a lo largo de todo el año y se consolide como destino regular, informó Europa Press.

El departamento que dirige el consejero explicó que el Archipiélago es muy importante para Aragón porque el 10% de las empresas aragonesas tienen relaciones comerciales y precisan de una conexión estable, tal y como se desprende de los estudios realizados con la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales. También, porque con esta conexión se favorece la llegada de turistas de Canarias a Aragón, un mercado potencial que resulta muy interesante y en el que se ve un potencial de crecimiento muy importante.

La conexión con Gran Canaria servirá para aumentar el número de destinos desde el aeropuerto de Zaragoza y seguir consolidando la infraestructura como el nodo de conexión más importante para el valle del Ebro. Por otro lado, la llegada de una nueva aerolínea que opere desde el aeropuerto supone aumentar y diversificar las operadoras y genera un clima de trabajo propio para ir proponiendo nuevos destinos, detalló la Consejería.

El departamento puso en marcha, en 2018, la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea para impulsar las conexiones de la Comunidad Autónoma, mejorar las cifras de turismo y facilitar la labor de las empresas.