La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajadores de Madrid y Andalucía

Las capitales del Archipiélago son los municipios que más contratos realizan a personas de otras regiones del país

La Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y Galicia son los principales lugares de procedencia de los ciudadanos llegados de otros lugares de España para trabajar en Canarias. Según el Informe sobre Migración Laboral del Obecan y Funcatra, un 16,8% de la población trabajadora que el año pasado se asentó en las Islas procedente de otras comunidades autónomas residía anteriormente en Madrid, en tanto que un 9,4% lo hacía en Cádiz, un 7,5% en Sevilla, un 6,7% en Barcelona y un 4,8% en La Coruña.

Las capitales del Archipiélago fueron los municipios que más contratos realizaron a personas de otras regiones del país, en especial Las Palmas de Gran Canaria, donde se firmó el 21,8% de estas relaciones laborales.

En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, se rubricó el 12,4% de estos contratos. Las localidades con más especialización turística -Pájara, Yaiza, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana o La Oliva- figuran también entre los destinos más habituales de esta población trabajadora, así como algunas capitales insulares (Arrecife, Puerto del Rosario) y un municipio, La Laguna, que forma parte del área metropolitana de Tenerife.

La lista de los lugares donde se instalan para trabajar las personas que vienen de otras islas no es muy diferente. La encabezan también Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife -que, pese a presentar un saldo interinsular positivo, también son los principales municipios emisores- y la completan otros como Arrecife, Puerto del Rosario, La Laguna, Pájara y Telde.

Compartir el artículo

stats