La aerolínea Vueling ha cancelado 112 vuelos que tenían previsto salir del aeropuerto de Barcelona-El Prat este fin de semana como consecuencia de la huelga convocada por los trabajadores de tierra de Iberia, lo que afectará a unos 18.000 viajeros. Los servicios mínimos en este tipo de paros siempre preservan la totalidad de los vuelos nacionales con Canarias.

Los trabajadores de tierra de Iberia en dicho aeropuerto tienen previsto ir a la huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo a finales de julio y que provocaron ya la cancelación de un centenar de vuelos.

Por otra parte, los pilotos de Ryanair apoyaron ayer masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y, posiblemente, Girona, que "supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España".

Más del 90% de los pilotos consultados por el sindicato Sepla han dicho sí a la pregunta "¿autorizas a la sección sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?".

En su comunicado, Sepla aclara que "aún no ha convocado ninguna huelga", aunque "no descarta hacerlo en las próximas semanas".