La aerolínea canaria Binter empezará a comercializar el próximo lunes, 2 de septiembre, los vuelos entre Pamplona y Canarias, para lo que la compañía operará desde finales de octubre dos conexiones regulares semanales con Navarra, los viernes y los domingos.

Desde el próximo 27 de octubre Pamplona estará conectada con el archipiélago todos los viernes con un vuelo que saldrá desde Gran Canaria a las 08:30 horas para, tras 2,55 horas de duración, aterrizar a las 12:25 -hora local- en la Comunidad de Navarra. El regreso a las islas se realizará a las 13:10 horas, con llegada a Gran Canaria a las 15:20 horas.

Los domingos habrá otra conexión con el Aeropuerto de Pamplona con un avión que partirá a las 10:10 horas hacia el aeródromo navarro y tomará tierra a las 14:05 horas. La vuelta se realizará a las 14:50 horas, para llegar a Gran Canaria a las 17:00 horas, ha informado la compañía en una nota.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, destaca que los pasajeros de las nuevas rutas disfrutarán de las ventajas del producto que ofrece Binter y que la distingue de otras compañías aéreas, "como el confort de sus aviones, un servicio a bordo de gran calidad, que incluye un menú de cortesía, y facturación de la maleta y selección del asiento incluidos".

Esta conexión se realizará con los aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Por otro lado, a partir del 28 de octubre también se comenzará a operar con Zaragoza, ciudad a la que Binter volará desde Gran Canaria los lunes y miércoles. Asimismo, los vuelos a Murcia desde Canarias se iniciarán el miércoles, 29 de octubre, con conexiones regulares los martes y sábados.