El 43% de los turistas canarios que decididieron viajar por el archipiélago en el pasado verano se alojó en Airbnb, según los datos aportados por la plataforma, que señala que en el conjunto del país, el 33% de los huéspedes que recibieron los alojamientos españoles de Airbnb, en concreto 1,4 millones, fueron turistas domésticos.

Además, más de un tercio de los viajeros españoles que se quedaron en España reservaron por primera vez en Airbnb este verano. La proporción de viajeros españoles que usa la plataforma Airbnb durante el verano para viajar dentro de España es dos veces superior a la de los que llegan de Francia, tres veces mayor a los que llegan del Reino Unido o de Estados Unidos y siete veces mayor que la de los italianos o alemanes.

Una de las tendencias destacadas entre los viajeros domésticos que utilizaron Airbnb durante el verano es que cada vez un mayor número eligió un destino de su propia región. Así, el turismo de proximidad se incrementó casi un 20% en 2019 y aportó casi 40 millones de euros a los anfitriones locales durante el verano.

CANARIAS, EL DESTINO CON MÁS TURISTAS DE PROXIMIDAD

CANARIAS, EL DESTINO CON MÁS TURISTAS DE PROXIMIDADLos residentes en las Islas Canarias son los que más apuestan por los viajes de proximidad. Así, el 43% de los isleños que usaron Airbnb para encontrar alojamiento viajaron en su propia región durante el verano.

Los andaluces fueron el segundo grupo en optar por el turismo de proximidad (40%), seguidos de los gallegos (25%), valencianos (22%) y catalanes (20%).

Por otro lado, las comunidades autónomas donde más ha crecido el turismo de proximidad con respecto al año pasado han sido Navarra (+44%), Castilla-La Mancha (+39%), Galicia (+36%), Murcia (+35%) y Cataluña (+25%).