El Motosharing ha irrumpido en Canarias con fuerza, tanto es así que su uso en Canarias ha registrado más de 5.000 usuarios y más de 20.000 viajes sostenibles desde que se lanzó el servicio en las Islas a principios de año. No es para menos. El servicio Motosharing trae consigo un sinfín de ventajas para los usuarios y la ciudadanía: movilidad 100% eléctrica, sin ruidos y con un sistema de reserva y uso fácil e intuitivo.

En el mes de agosto, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, se realizaron cerca de 200 viajes en moto eléctrica por los usuarios canarios. Datos que revelan que la moto eléctrica gusta, y si es compartida, ¡mejor!

Uno de los motivos de que guste tanto esta nueva alternativa de movilidad en las islas capitalinas es que ambas ciudades se han ido convirtiendo poco a poco en entornos inteligentes, eficientes y sobretodo, sostenibles. Se ahorra 100g de CO2 por kilómetro recorrido (según la calculadora de emisión de gases de efecto invernadero de IDAE). "Por tanto, sumando datos de kilómetros recorridos en los meses de verano en ambas ciudades (36.604 km), podemos decir que hemos ahorrado más de 3.6 T de CO2" afirman los responsables de la Mobility Division de Domingo Alonso Group.

En la actualidad, los canarios tienen a su disposición hasta 150 motos eléctricas repartidas entre ambas capitales, donde cada moto cuenta con dos cascos de distintas tallas, toallitas y gorritos desechables. A final de año se espera poner en las calles de ambas ciudades unas 100 unidades más.

Muchos se preguntarán cómo funciona el alquiler de estas motos compartidas. Su uso es muy sencillo: basta con descargar la correspondiente app Lovesharing Motos en el móvil e introducir los datos de usuario y la tarjeta para registrar el perfil; con dichos datos, la empresa comprueba que los permisos de circulación están en vigor. El usuario puede consultar las motos eléctricas más próximas en el mapa y cuando esté situado al lado de una de ellas podrá utilizar el móvil para desbloquear el baúl o asiento y coger el casco. Cuando el trayecto finalice y la moto eléctrica se estacione en su lugar correspondiente se procede al pago con el móvil. Así de simple.

Los parkings de Las Palmas de Gran Canaria donde se localizan las motos eléctricas de Motosharing se encuentran en Parking Mercado de Vegueta, Parking Elder, Parking Intermodal El Rincón, Parking Metropol, Parking Sanapú, Parking Subida de Mata, Facultad de Humanidades de la ULPGC (Obelisco), Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC (San Cristóbal), Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y CC Las Ramblas Centro.

En Tenerife las motos se pueden encontrar en Santa Cruz de Tenerife y la Playa de Las Teresitas.

Ahora, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, los usuarios de Lovesharing tendrán un 10% de descuento sobre la tarifa vigente, solo durante este fin de semana del 20 al 22 de septiembre.