Correos ha anunciado que reforzará su plantilla con 4.050 contratos de cara a las elecciones generalesdel próximo 10 de noviembre. La empresa ha adoptado todas las medidas organizativas necesarias para facilitar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los comicios y el voto por correo

Correos, que ya reforzó su plantilla para los comicios de abril y las elecciones municipales y autonómicas, situará a los nuevos contratados tanto en funciones de reparto como de atención a los ciudadanos en sus oficinas.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Correos también se encarga del reparto de las tarjetas censales, de los envíos de propaganda electoral, de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, del envío a los ayuntamientos de la lista del censo y de la recogida de documentación el día de las elecciones.

Los electores que quieran ejercer su derecho a voto por correspondencia podrán solicitarlo personalmente hasta el 31 de octubre inclusive, salvo en casos de enfermedad o incapacidad debidamente acreditados, en los que la gestión podrá realizarla otra persona autorizada notarial o consularmente.