La competencia no ha tardado ni 48 horas en empezar a ocupar los huecos que ha dejado en el mercado la quiebra de la multinacional Thomas Cook. Jet2.com y su filial Jet2holidays anunciaron ayer su intención de aumentar en 161.000 plazas su oferta para viajar a Canarias. El plan de la también multinacional británica es ganar medio centenar de vuelos extras en los próximos meses. De las 161.000 plazas, 82.646 corresponden a Tenerife; 62.038, a Lanzarote; 13.696, a Fuerteventura; y 3.402, a Gran Canaria.

Además, Wizz Air aumentará también su presencia en las Islas. En concreto en Tenerife, que es la isla más afectada por la previsible caída del turismo británico a que dará lugar el desplome del gigante de la turoperación. No en vano, los ingleses, irlandeses, galeses y escoceses son mayoría entre las decenas de miles de personas que cada año pasan sus vacaciones en la isla del Teide, como los alemanes son mayoría entre las también decenas de miles que hacen lo propio en Gran Canaria. Así pues, la apuesta de Jet2 y Wizz Air supone todo un balón de oxígeno para el sector turístico del Archipiélago, y más si cabe para el de Tenerife.

En concreto, Jet2.com, que ya antes de la quiebra de Thomas Cook había conseguido desbancarla del segundo puesto del ranking mundial de la turoperación „no así en Canarias, donde el histórico duopolio que formaban TUI y Thomas Cook seguía inalterable, aunque a la baja„, ofertará esas 82.646 plazas aéreas más para viajar a Tenerife desde Mánchester, Birmingham y la mayor urbe de Escocia: Glasgow. Además, Wizz Air operará tres vuelos semanales más a la isla desde Londres, cada uno con capacidad para 200 pasajeros.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, explicó ayer, según recogió Europa Press, que la institución intensificó sus contactos con las dos empresas cuando Ryanair anunció el cierre de sus bases en la Comunidad Autónoma. Máxime cuando ya en los mentideros del sector turístico se anunciaba la más que posible quiebra de Thomas Cook.