El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apostado por incentivar "nuevas conectividades" tras la quiebra de Thomas Cook, entendiendo que tanto el Gobierno regional como el de España están haciendo las cosas "con rigor y prontitud".

"Lo importante ahora es que podamos salvar estas semanas. El próximo octubre ya comienza la temporada de invierno y vamos a tomar medidas para incentivar otros orígenes que puedan ser atractivos para que Canarias sea su destino turístico", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de los Premios Islas Canarias 2019 por el Día Mundial del Turismo, el máximo dirigente regional agregó que hay que abrir nuevas conectividades.

"Se están haciendo las cosas con rigor y con prontitud, que es lo que procede, y me consta que el Consejo de Ministros está tocando y abordando los asuntos de Canarias respecto al turismo", concluyó.

El cambio climático, "una amenaza real"

Torres, ha pedido este viernes a la ciudadanía que se "movilice" en las concentraciones que este viernes se celebran en Canarias porque el cambio climático "es una amenaza real".

Antes de la entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias, Torres ha reclamado "activarse" ante este fenómeno y ha hecho un llamamiento a la sociedad isleña para que "se tenga bien claro que no hay tiempo que perder".

Torres ha sugerido que debe ligarse turismo a sostenibilidad y medio ambiente, porque así se estarían "haciendo las cosas bien".

El presidente canario ha recordado la reunión que mantuvo este jueves en Tenerife con motivo del cambio climático y ha desvelado que "lo importante es la concienciación pública y cívica de que Canarias tiene que ser un motor fundamental y un lugar estratégico para la lucha contra esta crisis".

"Por eso hemos aprobado una declaración de emergencia climática y por eso vamos a elevar a ley la lucha contra el cambio climático y aprobaremos un plan de acción junto a los 88 municipios y siete cabildos", ha abundado.

En su opinión, en este asunto "no hay ninguna vuelta a atrás", ya que "hay dos grandes asuntos que tienen que ser prioritarios en la acción del Gobierno, por un lado una Ley de Renta Ciudadana, porque es de justicia para una región con unas rentas de pobreza inaceptable y, por otro, una Ley contra el Cambio Climático que también es absolutamente urgente. Y ambas queremos tenerlas en el año 2020.