La directora general de Función Pública del Gobierno de Canarias, Laura Martín, ha anunciado este miércoles que los procesos selectivos de auxiliares y administrativos para la Comunidad Autónoma se celebrarán el 23 y 24 de noviembre, para lo que se han inscrito unas 14.000 personas.

Se trata de un procedimiento selectivo masivo en cuanto al número de aspirantes que no tenía lugar en la Comunidad Autónoma desde 2008, recuerda en un comunicado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

En total son 116 las plazas a las que se pueden presentar las personas aspirantes, 64 plazas en el caso del proceso de selección de administrativos y 52 en el caso de auxiliares.

Las pruebas tendrán lugar en las sedes de las dos universidades públicas de las islas.

Para el Cuerpo de Auxiliares, en el que han sido admitidos 3.643 aspirantes, se contará con 42 aulas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como 4.220 aspirantes en la Universidad de La Laguna con un total de 47 aulas.

Se contará igualmente con la asistencia de un número aproximado de 462 colaboradores designados por la Dirección General de la Función Pública.

Para el Cuerpo de Administrativos, en el que han sido admitidos un total de 2.650 aspirantes, se contará con 30 aulas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como 3.320 aspirantes en la Universidad de La Laguna, con 31 aulas.

En este caso, el número de colaboradores ascenderá a 338 con la misma forma de designación.

Ambos procesos se iniciaron mediante convocatoria pública, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el día 18 de marzo de 2018.

En los próximos días está prevista la publicación en ese diario oficial de la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la composición del tribunal de cada proceso, el señalamiento de la fecha y hora y otros aspectos de los mismos.

Por último, desde la Dirección General de la Función Pública se hace un llamamiento a todas las personas aspirantes a que tengan muy en cuenta el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias a fin de que el proceso se celebre sin incidencias.