Diferentes medidas para mantener la conectividad de Canarias, los puestos de trabajo y las previsiones existentes para la temporada de invierno (temporada alta para el turismo en las islas) centrarán el "plan de choque" que el archipiélago llevará este jueves a la Comisión Interministerial que abordará la quiebra de Thomas Cook.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente regional, Ángel Víctor Torres, durante una comparecencia tras el Consejo Asesor del Presidente del que forman parte las patronales canarias (CCE y CEOE) y los sindicatos UGT y CCOO.

"Estamos a pocas horas de que mañana se celebre la Comisión Interministerial que tratará las medidas propuestas desde Canarias para mitigar o enfrentarnos a esta situación con tres ejes fundamentales; la conservación del empleo y la conectividad y enfrentarnos a la temporada alta manteniendo las previsiones que teníamos", dijo.

Torres insistió en que el archipiélago llevará a la reunión de este jueves un "plan de choque" con medidas que se busca que sean aprobadas unas en Consejo de Ministros y otras mediante una aprobación directa.

Aunque el presidente no pudo anunciar algunas de estas medidas hasta la reunión, recordó en el área de empleo ya se han anunciado iniciativas como el aplazamiento de la Seguridad Social para aquellas empresas afectadas o la bonificación del 50% de la Seguridad Social para estas compañías.

"Medidas que tienen el objetivo de preservar el empleo --continuó-- pero habrá otras como incentivación, bonificaciones o promociones que el Gobierno de España aprobará de manera inmediata".