Aena ha informado este jueves que aplicará un incentivo comercial a las aerolíneas que programen asientos adicionales a los previstos el 31 de agosto a Canarias y Baleares ante la reducción de actividad del Grupo Thomas Cook y con el fin de paliar el impacto previsto en los mercados más afectados, como son los dos archipiélagos españoles.

Esta medida de carácter extraordinario se implantará en los aeropuertos de los dos archipiélagos durante la temporada de invierno 2019-2020 para rutas comerciales internacionales, con el objetivo de que el incentivo contribuya a fomentar el tráfico adicional que las compañías aéreas pudieran añadir al inicialmente programado para la próxima temporada de invierno (del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020), según informó Aena en nota de prensa.

Así, las aerolíneas tendrán derecho a un incentivo por el número de asientos adicionales a los previstos a 31 de agosto que operen en el conjunto de la temporada de invierno de 2019. Esta medida consistirá en exonerar de la tarifa de pasajero a todas las aerolíneas que operen en Canarias y Baleares con las condiciones anteriormente citadas.