El buque 'Pioneering Spirit', el mayor barco del mundo en volumen, permanece atracado desde el pasado 2 de octubre en la dársena del puerto de Granadilla (Tenerife). El 'Pioneering Spirit' estará en las instalaciones del puerto del sur de Tenerife entre cuatro y cinco meses para su reparación, según ha informado la Autoridad Portuaria de la provincia.

El buque, del armador Allseas, tiene 477 metros de eslora y 124 de manga y 30 de calado a plena carga, y es el primero de los que el armador tiene previsto reparar en Tenerife, a la que ha elegido como base en el Atlántico medio.

El 'Pioneering Spirit' es el mayor barco del mundo en volumen, desplaza 400.000 toneladas de arqueo neto (GT) y un millón de toneladas en calado máximo.

La longitud de la línea de atraque de Granadilla y la superficie disponible para el acopio de materiales y equipamientos, además de las facilidades para el trabajo de los talleres, han sido algunas de las características que han llevado a Allseas a decantarse por la dársena tinerfeña, entre las ofertas internacionales que aspiraban a este contrato.

Según el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, se trata de un gran logro, ya que este armador ha elegido el puerto como base de reparaciones para sus unidades en el Atlántico medio -esta es la primera de otras que vendrán- consolidando después de mucho trabajo a Tenerife como una oferta viable y potente en la actividad de reparaciones navales.

El responsable de los puertos tinerfeños agradeció especialmente al consignatario que ha abanderado las negociaciones, Alfaship, el trabajo en equipo realizado por el personal de la Autoridad Portuaria junto al departamento comercial que lleva meses negociando este contrato.

Con la llegada el 'Pioneering Spirit', se abre paralelamente una línea de suministro mediante buques cargueros que irán abasteciendo a Granadilla de todo lo necesario, desde este mismo fin de semana, en el que tiene previsto el atraque la primera unidad con piezas y equipos.

Está previsto que tras la conclusión de este proyecto, Granadilla acoja a otras unidades de la flota de Allseas de forma regular.