Sin ningún puente a la vista que permita encadenar un día laborable entre dos festivos, el calendario laboral para 2020 aplicado a Canarias sí depara en cambio cuatro fines de semana largos, añadiendo un lunes al domingo y sábado o bien un viernes, como son los casos del Día del Trabajo o el Día de Reyes. Además de otro finde larguísimo: el 7 y 8 de diciembre.Y ello si se deja fuera de la ecuación los tradicionales Jueves y Viernes Santo.

El BOE publicó el calendario laboral para 2020 con un total de 12 días festivos nacionales, los mismos que en 2019, de los que sólo 8 se celebrarán de forma laboral para 2020 con un total de conjunta en toda España.

Son: el miércoles 1 de enero, el lunes 6 de enero , el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo, el sábado 15 de agosto, el lunes 12 de octubre, el martes 8 de diciembre y el viernes 25 de diciembre.

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo. Canarias optó por des plazar al lunes en el caso del 7 de diciembre el último. La Comunidad Autónoma añade también el Jueves Santo, 9 de abril, y el Día de Canarias (30 de Mayo), además de los festivos de carácter insular y otros de elección municipal.