Iberia Express comenzará, el último fin de semana de octubre, las operaciones de su programa de invierno, que viene marcado por "un significativo refuerzo" en Canarias y Baleares, con aumentos de capacidad desde Madrid, del 9 % y del 31 %, respectivamente, así como en Santiago de Compostela, Reino Unido y Francia.

Aunque este refuerzo está en línea con lo ya anunciado por la filial de bajo coste de Iberia en julio pasado, se produce en un momento en el que la conectividad aérea con los archipiélagos, y especialmente con el canario, se ha convertido en prioridad del Gobierno y del sector turístico, tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

En Canarias, donde se incorporan una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior, Gran Canaria es la ruta de mayor crecimiento, con cuatro servicios adicionales, llegando a alcanzar los 47 vuelos semanales, ha informado este miércoles Iberia Express en un comunicado.

Lanzarote y Fuerteventura crecen con dos frecuencias semanales, alcanzando los 13 y 11 vuelos a la semana en promedio, respectivamente, lo que supone un incremento de la capacidad del 18 % en el caso del primer destino y del 22 % en el del segundo.

Las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suman, entre las dos, cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7 % en la oferta de asientos.

En Baleares, la aerolínea refuerza su operativa con 14 nuevas frecuencias, un 40 % más con respecto al mismo periodo de 2018, gracia, en parte, a que la ruta de Ibiza deja de ser estacional, operada solamente en los meses de verano, y formará parte de su programación en el archipiélago durante todo el año.

Las operaciones a Palma se verán reforzadas mediante el incremento de un nuevo vuelo diario, lo que supone una subida en la capacidad ofertada de más del 16 %.

En la red nacional, también se refuerza la ruta a Santiago de Compostela, donde la aerolínea pone a disposición de sus clientes este invierno 32 frecuencias semanales, cuatro que un año antes, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a más vuelos a primera hora de la mañana.

En su oferta internacional, el Reino Unido es el país que más se refuerza durante la nueva temporada de invierno, con un 5 % de frecuencias más, al pasar la ruta Madrid-Mánchester de dos a tres vuelos semanales, un 46 % más de capacidad.

Otro de los destinos internacionales que destacan por su crecimiento este invierno será la ruta a Nantes, en Francia, que pasa de cuatro frecuencias a la semana a una diaria, lo que supone un incremento de capacidad del 72 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.