La multinacional Ford ha anunciado este jueves que la nueva generación de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 se fabricará en Norteamérica a partir de 2022. Se trata de los motores que actualmente se están produciendo en la planta de Motores de Almussafes, en la Comunitat Valenciana, así como en otras plantas de Ford en el mundo.

La compañía explica la medida en términos de sostenibilidad y ahorros logísticos y de transporte. "Más del 90% de los actuales motores Ecoboost fabricados en la Planta de Motores de Valencia se exportan a Norte América para ser instalados en vehículos Norteamericanos. Esta decisión situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará nuestra eficiencia global de fabricación", señala el comunicado difundido esta tarde.

De momento, Almussafes conserva la producción durante varios años. "Las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en la planta de Valencia continúan siendo fuertes y la producción continuará al menos hasta 2024", añade. Un tiempo en el que se espera que llegue nueva carga de trabajo para la planta. "Ford buscará potenciales oportunidades de producción para la Planta de Motores de Valencia a través de una revisión continua de su cartera de productos. La Compañía compartirá con los representantes de los trabajadores y otras partes implicadas de la Planta de Motores de Valencia más detalles sobre futuras alternativas conforme estén disponibles", concluye el comunicado.