El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha entregado este jueves al Parlamento el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que alcanza los 9.569,6 millones, un 8,7% más que el año anterior, con una subida del 2,7% en el gasto no financiero, que se sitúa en los 8.066,9 millones.

En rueda de prensa, Rodríguez ha destacado el aumento del gasto social en 352,1 millones (+6,1%), el mantenimiento de las inversiones en el umbral de los 1.000 millones y un crecimiento del 13,6% en partidas de apoyo a los sectores productivos.

Ha comentado que las cuentas "hacen justicia" a los objetivos del pacto de gobierno y el discurso de investidura, precisando que son un "suelo" del que solo cabe "mejorar" el próximo año, cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se cumplan el REF y el abono de las transferencias pendientes.

"Es un presupuesto prudente y que solo puede mejorar si se estabiliza la política española y se respetan nuestros derechos", ha agregado.

(Habrá ampliación)