Al menos unas 80 personas asistieron al encuentro APP2U que se celebró el miércoles 30 de octubre en la sede de Archipiélago Next -el fondo de inversión canario para empresas digitales- de la mano de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Singular Factory, el ITC y el apoyo de DEMOLA Canarias. Se trata un proyecto pionero a nivel nacional que fomenta la innovación colaborativa y que conecta la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito.

Patricia Fraile Romero, gerente del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica y miembro de la organización de este encuentro tecnológico contó sus impresiones del evento. "Estamos encantados de haber podido colaborar en la organización de un nuevo APP2YOU después de este intervalo de 5 años y esperamos que a partir de ahora sea, al menos, un evento anual, donde el mundo de las Apps en Canarias pueda encontrarse y compartir todo lo que se está desarrollando", manifestó.Un evento muy inspirador

En el acto se pudo conocer muchos otros proyectos potentes que abarcan áreas comunicación, salud y consumo. Los asistentes pudieron descubrir proyectos como Carty, presentado por dos de sus creadores, Francisco Ortega e Irene del Toro, que aplica tecnología en carritos de supermercado para realizar una compra inteligente y que desarrolló un modelo piloto con la cadena de supermercados Hiperdino.

Elio Suárez compartió el proyecto ARChat, una red social que aplica realidad aumentada.

También se habló de salud gracias a Néstor Santana, dermatólogo, que explicó cómo detectar problemas dermatológicos a través de Dermochecker.

David Alonso, además de uno de los organizadores del evento, presentó Mapnia, empresa especialista en desarrollo de apps para smartphones y tablets, y José Losada, de Aguilar Abogados, habló sobre la aplicación de leyes en el sector de la tecnología.

María Navalon de la SPEGC presentó los servicios que ofrece la sociedad de promoción, que va desde centros de innovación turística hasta espacios de coworking y formaciones en el sector del emprendimiento y la digitalización. También Miguel Ángel Afonso, del Instituto Tecnológico de Canarias presentó las mejores opciones para emprendedores.

Más información en la web https://apptoyou.tech/index.html y @apptoyou en Facebook y Twitter.