El experto en cambio climático Robert F. Kennedy Jr. ha asegurado este martes que las energías renovables son "absolutamente competitivas" en Canarias, donde apuntó tiene un "alto coste" la electricidad debido a la "presión" que ejercen las petroleras sobre los gobiernos.

"Llama la atención el coste tan alto que se paga en Canarias por la electricidad, que tiene todo que ver con las compañías de petróleo que están poniéndole mucha presión al Gobierno tanto nacional como de las Islas y francamente representa una manera abusiva, ya que las energías renovables en las islas son absolutamente competitivas hoy", apostilló en declaraciones a los medios antes de intervenir en las Jornadas sobre Cambio Climático, que organiza EnergyHub en Las Palmas de Gran Canaria.

Kennedy Jr se ha mostrado encantado con lo que ha visto en el archipiélago canario, donde afirmó que ha encontrado "muchísima voluntad política" para realizar una transición del modelo económico y energético.

Por último, apuntó que este lunes se alojó en un hotel de Tenerife, donde ayer también intervino en unas jornadas, y dicho complejo hotelero recibía "el 90 por ciento de la electricidad y la energía que consumía de recursos naturales, particularmente de placa fotovoltaica", acción que manifestó es la que se tiene que llevar a cabo en Canarias para "acelerar ese modelo económico distinto que necesitan las islas".