El sector hotelero considera que el impacto de la quiebra de Thomas Cook se ha amortiguado "bien" y prevé que la situación de Canarias, una de las comunidades más expuesta a la caída del turoperador briténico a finales de septiembre, recupere la normalidad en los próximos meses.

"Se ha parado bien el golpe Thomas Cook", aseguró ayer el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española.

Según Molas, la previsión de la temporada de invierno ha mejorado con respecto a hace un mes, cuando quebró Thomas Cook, sobre todo en Canarias, ya que otros touroperadores, como el alemán TUI o Jet2, están cubriendo las plazas que quedaron vacías tras el desplome del tercer operador mundial, lo que supone que no haya bajado la demanda "de momento".

Canarias, que según Cehat, ha visto caer entre un 4% y un 5% el turismo, aunque se espera que la situación pueda estar normalizada en los próximos meses y se mantenga en línea respecto a otros años.