Ricardo Díaz Medina, gestor turístico y CEO de la empresa HenryPole, es el nuevo ganador del Premio Emprendedor 2019, un galardón entregado en la segunda jornada del VI Congreso de Emprendimiento El valor de emprender, organizada por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en el Gabinete Literario.

Este joven canario de 34 años trabajó durante muchos años en el sector de la hostelería y el turismo y observó que existía la necesidad de crear algún lugar donde los viajeros pudieran dejar su equipaje para realizar sus últimas visitas por la Isla. Por esto nació HenryPole, una consigna muy cerca del Parque Santa Catalina donde los cruceristas y viajeros pueden dejar sus maletas de forma barata y segura.

La empresa además incluye un servicio de traslado de equipaje hasta el Parque San Telmo. La marca ha ido creciendo desde que surgiera a final del 2018 y ahora Díaz tambien ofrece a los propiertarios de alquileres vacacionales la gestión parcial o integral de sus viviendas, de forma que el joven se haga cargo de aspectos como la entrega de llaves o la recepción de los usuarios.

"La importancia del galardón reside en la visibilidad que otorga a los jóvenes empresarios", explica Díaz, que junto al reconocimiento recibió un cheque de 3.000 gracias a su innovadora idea.