Para ganarse una vivienda ya no hará falta probar suerte, por ejemplo, acudiendo a un programa de televisión y, además, obtener el premio. Una nueva empresa, Sesortea, comenzará en breve a rifar casas con números a 5 euros cada uno, según publica el portal Idealista.com. "Nuestra misión es que cualquier persona tenga una vía más para acceder a una vivienda", explica en su web la plataforma que pondrá en marcha este juego de azar.

La empresa realizará sorteos online de viviendas facilitadas por sus propietarios, que quieran venderlas mediante este sistema. Sesortea conectará así a vendedores con las personas que deseen participar en el juego a través de la compra de un número. Según esta empresa, participando en sus sorteos se tiene 150 veces más posibilidades de ganar que en el sorteo de la ONCE o 1.398 veces más que en el sorteo de los Euromillones.

Sesortea asegura que los vendedores percibirán por su vivienda al menos el 85% de la tasación de la propiedad si el sorteo se culmina con un ganador. Previamente, la plataforma (www.sesortea.com) realiza la selección de los inmuebles candidatos para, después, empezar el juego propiamente dicho.

La previsión es que el primero de ellos se realice próximamente, para lo cual saldrán a la venta 100.000 números, todos ellos de carácter nominal, con una participación máxima de 1.000 números por persona. El sorteo se realizará en el momento en el que se hayan vendido todos los números o transcurridos 12 meses desde el inicio de la venta y con, al menos, un número vendido, explica la plataforma.