La junta directiva de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) ha nombrado al empresario Manuel Campos Gómez miembro de honor de la patronal, por su aportación durante más de cuarenta años al movimiento empresarial, "contribuyendo al fortalecimiento de la figura de la empresa y el empresario en sus relaciones con la sociedad en general", señala un comunicado.

Campos formará parte, como miembro nato, de todos los órganos de gobierno de Cecapyme, que en la actualidad están conformados por comité ejecutivo, junta directiva y asamblea general.

Desde el inicio de su actividad empresarial, Campos formó parte de la Federación Empresarial Canaria (FEC). La primera organización empresarial que se constituyó en Canarias, y en la que ostentó diferentes puestos de responsabilidad.

Desde la FEC fue parte activa en la creación de Cecapyme y representante en su directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en épocas de gran trascendencia para el futuro del Archipiélago, como el momento de la plena integración de Canarias en la entonces Comunidad Europea.

Participó también de manera decidida en el impulso para la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)y, por azar, terminó presidiendo la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas años después.

Uno de los logros que se le atribuyen respecto a Cecapyme fue la constitución del primer centro de formación empresarial de la organización, en1990, y que sigue ofreciendo una amplia oferta.