Canarias se hace presente en Senegal de la mano de nueve industrias que esta semana han posicionado sus productos más representativos en los supermercados de la cadena Hypermarché Exclusive.

El presidente y vicepresidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina y Raúl García acompañados del viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles, fueron los encargados de presentar en la capital senegalesa, Dakar, la promoción de 'Productos Elaborados en Canarias' bajo el eslogan Les semaines canariennes (Las semanas canarias).

El salto se produce tras dos años de trabajado de estas marcas con Asinca y Proexca, la empresa pública canaria para el apoyo a la externalización. Son, Bandama, Montesano, Gofio La Piña, Tirma, Protisa, Quesos Flor de Valsequillo, Cumba, Kalise y Libbys, que han llevado hasta Dakar una muestra representativa de sus elaboraciones, incluyenddo degustaciones para que el consumidor de Senegal los pruebe y se informe.

Además de la presencia en las tiendas, la campaña se refuerza con una potente acción promocional en el punto de venta y en medios exteriores y radio.

El objetivo de Asinca y las industrias participantes es continuar realizando estas acciones promocionales en Senegal ya que se trata de un país con un fuerte crecimiento y desarrollo económico y social. Aspectos que lo convierten en un destino muy interesante para los productos elaborados en Canarias.

En este sentido, Asinca destaca en un comunicado que los productos isleños tienen un alto potencial en Senegal, pues la población valora muy positivamente la proximidad geográfica de las Islas, de las que tienen amplio conocimiento, amen de otros factores como la buena relación calidad-precio de los productos 'Elaborados en Canarias', y su innovación y diferenciación.