Volkswagen Canarias lleva 15 años consecutivos siendo la marca preferida por los canarios. Las cifras hablan por sí solas: 8.243 vehículos en 2019 y un crecimiento en la cuota a particulares del 0,9 puntos. La compañía cierra un año más con un amplio margen sobre sus competidores, situación que se repite desde 2006, según un comunicado del grupo Domingo Alonso.

La empresa repite cierre de ejercicio con muy buenos resultados gracias en parte a los pilares de la marca: el Volkswagen Polo y el Volkswagen Golf, que continúan situándose entre los vehículos preferidos por los isleños. Un año más, con 3.869, el modelo Polo vuelve a situarse como el coche más vendido en las Islas.

La llegada del Volkswagen T-Cross en 2019 es uno de los momentos claves de la marca en el Archipiélago. La empresa lo presenta como un vehículo práctico, casual y polifacético. Un modelo crossover que permite la personalización para cada cliente según sus gustos. Con esta apuesta la marca concluye su ofensiva SUV y vuelve a situarse como el líder del segmento con una cuota del 12,6% del mercado total que representan la suma de las ventas del nuevo T-Cross y de los ya consolidados T-Roc, Tiguan y Touareg, según indica la compañía alemana.

En el 2019 la firma estrenaba una nueva imagen corporativa. Con este nuevo diseño, “Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme, más moderna y auténtica”, apunta el comunicado. El nuevo logo de Volkswagen ha sido reducido a sus “elementos más esenciales”, con un diseño bidimensional.

El punto de partida para la implementación internacional del nuevo diseño de marca fue el Salón del Automóvil de Frankfurt, celebrado el pasado septiembre. La firma alemana en las Islas ya ha comenzado a implementar el nuevo logo de Volkswagen en sus canales digitales y ha estrenado su nueva web www.vwcanarias.com. De manera progresiva los concesionarios del Archipiélago irán adaptando su imagen a los nuevos estándares de la marca.

Desde la firma en las Islas aseguran que la empresa “se prepara para vivir un año disruptivo en 2020, con siete lanzamientos”. El pistoletazo de salida llega con la electrificación del pequeño de la familia Volkswagen: el nuevo e-up!, con hasta 260 km de autonomía y que llegará al Archipiélago en enero.

Otro de los lanzamientos será el desembarco en Canarias de la octava generación del Golf. Las más de 35 millones de unidades vendidas han consagrado a este icono automovilístico en todo un fenómeno de ventas. Por lo que en este nuevo año Volkswagen presenta el Golf 2020, más digital y eléctrico.

Nuevo descapotable

También vuelve una versión Cabrio para la gama de modelos de Volkswagen: el T-Roc Cabrio. Es un nuevo descapotable con genes SUV que llegará en abril de este año. La firma en las Islas se prepara para el inicio de la ofensiva eléctrica con la llegada del ID.3 el próximo verano. Un lanzamiento en sintonía con la declaración de intenciones GoTOzero que ha lanzado el fabricante por el que se compromete a acabar con las emisiones CO2 en 2050.

La primera edición en comercializarse será el ID.3 First Edition, una edición limitada para Europa. El interés mostrado por los clientes superó las expectativas de la marca en Canarias que tuvo que ampliar el número de unidades solicitadas tras agotarse todas las reservas en tiempo récord.

“Una vez puesta la maquinaria en marcha, Volkswagen no quiere perder el ritmo”, detalla el comunicado de Domingo Alonso para justificar la llegada del nuevo ID. CROZZ para septiembre. “Revolucionará el segmento SUV en Canarias”, apunta el texto.

Otro de los considerados ya todo un clásico de la marca también sufrirá una actualización el próximo año. Se trata del Volkswagen Tiguan, el SUV por excelencia de la firma que llegará en septiembre con un renovado aspecto. En otoño también se podrá conocer en el Archipiélago el nuevo Arteon.

“La marca en Canarias cierra un ejercicio con unos resultados espectaculares que se convierten en la mejor prueba para afirmar abiertamente que Volkswagen Canarias es el líder elegido por los canarios”, concluye el texto.