Ryanair elevó ayer su previsión de beneficios, lo que se tradujo en una fuerte subida del 7,9% en la Bolsa de Londres. La revisión del crecimiento de los márgenes, hasta un valor entre 950 y 1.050 millones de euros, viene motivada por un periodo navideño -entre Nochebuena y Año Nuevo- más positivo de lo esperado. Las buenas noticias para la compañía coinciden en el tiempo con las peores para los 325 despedidos por el cierre de las tres bases que tenía en el Archipiélago.

La horquilla interior situaba el beneficio entre 800 y 900 millones de euros para el ejercicio, que finaliza en marzo. La low cost irlandesa ha recibido un 1% más de reservas sobre lo que esperaba para el cuarto trimestre. En cuanto al tráfico, han elevado la previsión de los 153 hasta los 154 millones de pasajeros transportados.

Sin embargo, Laudamotion, filial austriaca de Ryanair, sigue teniendo un rendimiento inferior al esperado a pesar del crecimiento del tráfico y de los altos factores de carga que registra esta compañía aérea. La compañía achaca este mal desempeño de Laudamotion a la fuerte competencia con las filiales de Lufthansa, tanto en Alemania como en Austria, que "venden por debajo del precio de coste".

Hasta marzo de este 2020, está previsto que esta aerolínea transporte a 6,5 millones de pasajeros, pero con precios 15 euros de media más bajos de los establecidos en los presupuestos. Esto hará que el déficit neto de Lauda para el año se incrementen desde los 80 millones de euros previstos a los 90 millones de euros.