Las Palmas de Gran Canaria trasladó a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su amplia y diversa oferta anual de festivales de música y la presentó ante profesionales e intermediarios turísticos como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino urbano. El Ayuntamiento, con la complicidad de los organizadores y promotores musicales de la ciudad, mostrará estos días al público de Fitur y a los profesionales del sector la banda sonora que a lo largo del año se puede escuchar en la ciudad, al aire libre y en sus teatros y auditorios.

"El turismo urbano no se puede entender sin la oferta cultural de los destinos y, en nuestro caso, podemos presumir de tener una propuesta muy variada, que abarca las cuatro estaciones, completa y de calidad", explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, durante el encuentro que reunió en la tarde del martes a intermediarios turísticos y musicales en la madrileña Sala Changó. Esta acción promocional conjunta en Madrid, en el marco de Fitur 2020, ha servido para establecer contactos y crear líneas de colaboración entre los festivales de Las Palmas de Gran Canaria y estos profesionales. El encuentro profesional contó con la actuación de la joven grancanaria Gabriela Suárez, que con solo 15 años acaba de grabar su primer disco en Nueva York con el apoyo de Fábrica La Isleta.

"El vínculo entre las dos industrias, la musical y la turística, cada vez es más estrecho y así lo hemos entendido nosotros desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los propios organizadores de festivales y eventos de música que se celebran en la ciudad y que nos acompañan en esta iniciativa", añadió el edil.

Esta particular banda sonora que Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado por unos días a Madrid, epicentro de la industria turística, integra los festivales municipales como el Carnaval, el Temudas Fest, el Festival Cero y Musicando, que se suman a eventos tan arraigados como la Temporada de Ópera, el Festival de Música de Canarias, el Festival Internacional Canarias Jazz o el Womad. En definitiva, música para todos los gustos y de todos los estilos, pues a esta lista hay que añadir el International Bach Festival y el Festival Internacional de Piano, al International Big Bang Vintage o el Mojo Swing Festival.

Folleto promocional

El SUM Festival, el World Music Festival, Mar Abierto, Bikini Pop, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music, Festival de Boleros, Fábrica Fest y el Tropical Fest se suman también a todo un catálogo musical que se disfruta de enero a diciembre en la capital grancanaria.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha reunido esta amplia oferta cultural en un folleto bajo el lema 'Las Palmas de Gran Canaria, donde la música vive todo el año', que se distribuye estos días en Fitur entre los profesionales y que se puede consultar online en www.LPAvisit.com. Además, un vídeo promocional resume en dos minutos lo divertido, ecléctico y enérgico que es el año musical en la capital.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta en Fitur con un estand, por tercer año consecutivo, donde se distribuye información al público interesado y se muestran los principales atractivos de la ciudad para un viajero con motivación cultural. Un espacio en el que ayer los responsables de los diferentes festivales presentaron su cartel.