La fábrica de Intercasa está ubicada en la zona de Juan Grande, en el sureste de Gran Canaria, desde donde se idean y se distribuyen todos los productos de la firma. Unas intalaciones renovadas en el año 2017 que consolidan a la firma como una empresa moderna en tecnología y sostenibilidad. En el proceso de elaboración destaca la firme apuesta por la calidad, utilizando la mejor materia prima y mimando al detalle la elaboración del producto.

En Intercasa realizan un exhaustivo control de calidad de todos sus productos, tanto en el envasado en lata como el envasado en vidrio, para que los consumidores puedan disfrutar de ellos con la máxima tranquilidad. Un proceso que se lleva a cabo gracias al equipo humano de la empresa que trabaja día a día para poner a disposición de los consumidores productos con la mayor calidad posible.

En las instalaciones de la firma canaria se han establecido medidas de control para prevenir y minimizar todo lo posible el mal uso de los recursos tales como energía y agua, fomentando buenas prácticas de conservación y ahorro en todo el personal: medidas como desenchufar aparatos eléctricos o apagar las luces, gestos simples que suponen un ahorro energético, que también se produce con la dosificación adecuada de agua en las instalaciones. Otra de las medidas implantadas es la gestión responsable de los materiales reciclables y no reciclables. En Intercasa son conscientes de los impactos que su actividad genera en el medio y toman medidas para maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos, contribuyendo en la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.

Desde Intercasa manifiestan que se ha avanzado mucho en materia de concienciación medio ambiental en Canarias. Se percibe la importancia de la correcta separación de residuos o el uso eficiente del agua y las fuentes de energía alternativas. La principal ventaja de Canarias está en sus condiciones favorables para el desarrollo de energías renovables, aunque ser un territorio limitado supone cierta dependencia del exterior en cuanto a importación de determinadas materias primas. "El foco debe estar en reducir, en la medida de lo posible, dicha dependencia. Nos esforzamos por generar mecanismos de retroalimentación que son utilizados para identificar áreas de oportunidad y actuamos de conformidad a nuestros estándares en busca de la mejora continua".