La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En Canarias encontramos el perfecto ecosistema donde desarrollar nuestro proyecto"

Manuel Sánchez Cascado. LP/DLP

¿Qué es Tech Universidad Tecnológica?

Tech es la mayor universidad digital en español. Prestamos especial atención a los ámbitos de la salud, la educación, los idiomas y las ciencias del desarrollo. Nuestra universidad ofrece el más amplio catálogo de programas formativos en áreas como la Medicina, la Odontología, la Farmacia, la Enfermería... Asimismo tenemos la mayor escuela de idiomas online de nuestro entorno y operamos la mayor escuela de negocios online en español, apoyada en un acuerdo con Harvard Business Publishing.

¿Dónde nació y quiénes pusieron los cimientos?

Somos un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia de éxito en el ámbito de la formación online universitaria. Fundamentalmente en el denominado life long learning, esto es, el área de posgrado universitario de alta especialización para profesionales en ejercicio. Tech es una compañía independiente. Esta libertad y autogobierno nos han permitido disrumpir sin ataduras en el tradicional y conservador sector educativo.

¿Cuál es su dimensión?

Contamos con un extraordinario equipo docente integrado por más de 3.000 profesores. Todos ellos profesionales de referencia en ejercicio. Nuestra oferta formativa está compuesta por más de 3.900 cursos universitarios, con los que capacitamos a más de 280.000 alumnos.

¿Por qué Canarias?

Por un lado, en Canarias hemos encontrado el perfecto ecosistema donde desarrollar nuestro proyecto. Aquí existe un completo elenco de política activas y claras de atracción y potenciación de compañías tecnológicas. Tenemos un apoyo institucional importante, y esto es clave. Además, la complementariedad de nuestra oferta con la universidad pública hacía muy sencillo nuestro aterrizaje aquí.

¿Cuál es la inversión y el volumen de empleo comprometidos?

Hemos comprometido, ligado a la obtención del reconocimiento como universidad privada, una inversión de entre cinco y 18 millones anuales de aquí al 2027 y la creación de hasta 1.800 empleos directos.

Compartir el artículo

stats