Han pasado 23 años desde que Calidad Pascual lanzó en las Islas Bifrutas, el primer producto que integraba leche y zumo de frutas. La compañía, que el pasado año facturó 27,7 millones de euros en el mercado canario -el 4% del total nacional-, revisa ahora esta referencia y vuelve a elegir el Archipiélago para su relanzamiento.

Una nueva receta, con productos etiquetados como 100% naturales y un tercio menos de azúcar es la apuesta de la compañía para conformar una palanca de crecimiento en el mercado de las Islas. Desde ya y durante los próximos tres o cuatro meses se medirán los resultados para, posteriormente, ocupar espacio en los lineales del sector alimentario peninsular.

¿Por qué Canarias? El Archipiélago ha sido desde tiempo el laboratorio de muchas de las grandes marcas. Constituye un mercado de dimensión más controlable, con el añadido de la población flotante que constituyen los turistas. No obstante, en Pascual aseguran que el relanzamiento no tiene vocación de test.

"Nuestra primera delegación comercial la abrimos hace 47 años en las Islas. Fue el punto de partida de una red capilar de distribución por toda España que nos ha posicionado como líderes", explicó el director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera.

Es decir, para la empresa familiar el mercado canario ha sido "prioritario y muy interesante para la compañía, donde" esperan "seguir creciendo", completó Ribera. Sobre todo porque tiene "un gran peso específico para la marca". Además, de la mano de Bifrutas parte de una cota de garantía más elevada. Si el total de las ventas en las Islas -avanzaron un 2%- supusieron el 4% del total, en el caso de este producto concreto alcanzaron el 6%.

Una intensa campaña publicitaria y de marketing dará a conocer a los canarios el nuevo producto, que aún convivirá durante las próximas semanas con el anterior. En la actualidad, la compañía cuenta con dos delegaciones en las Islas que dan empleo a 23 personas, trece en Tenerife y diez en Gran Canaria.

La estructura se completa con el apoyo de un socio prioritario, como Galaco, grupo empresarial isleño que cuenta con una plantilla de 324 empleados y facturó el pasado ejercicio casi 80 millones de euros.

Ausencia de colorantes y conservantes o más zumo y leche, por ejemplo, son otros de los factores con los que Bifrutas aparece en el mercado con nueva cara, "más saludable", explicó Ribera.